Edición

Borrar
Falsas alertas en Whatsapp sobre ataques terrorista en centros comerciales españoles

Falsas alertas en Whatsapp sobre ataques terrorista en centros comerciales españoles

Las fuerzas de seguridad desmienten la veracidad de los mensajes

IDEAL GENTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales y la popular aplicación de mensajería Whataspp , están sufriendo una nueva oleada de mensajes falsos creando una innecesaria alarma sobre un supuesto ataque terrorista inminente en nuestro país.

No es la primera vez que ocurre. Estos textos vienen circulando desde el pasado mes de enero, tras los atentados de París. Ahora vuelven a alertar a los usuarios de la red advirtiendo sobre un posible atentado y además le ponen ubicación.

Se dice que el objetivo sería una de las grandes superficies de varias poblaciones. Concretamente se especifica que «Valladolid y Madrid, entre otras ciudades, están en alerta terrorista y han pedido que se evite ir a centros comerciales, en especial El Corte Inglés, Hipercor y Rio Shopping».

Desde que la Policía elevara a nivel 3 la alerta antiterrorista a comienzos de año, parecen multiplicarse este tipo de mensajes masivos, que los cuerpos de seguridad han desmentido. A través de los perfiles en Twitter de la Policía y la Guardia Civil, se niega la veracidad de estos mensajes, se aconseja no creerlos, y por supuesto no seguir contribuyendo a su difusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios