Ideal

Llega a Valencia la pareja superviviente del atentado de Túnez con ganas de «no pensar mucho»

vídeo

Los féretros con los cuerpos de las víctimas españolas. / Javier Lizón (Efe)

  • El avión procedia de El Prat, donde Margallo y Fernández Díaz recibieron los cadáveres del matrimonio catalán asesinado

Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, la pareja española de Sueca que sobrevivió escondida al ataque terrorista de Túnez, ha llegado esta noche a Valencia donde ha mostrado ante los medios su emoción por el reencuentro con la familia y sus ganas de descansar y "no pensar mucho" en lo ocurrido.

La pareja ha llegado sobre las diez de la noche al aeropuerto de Valencia en el vuelo enviado por el Gobierno a Túnez para repatriarles junto a los cadáveres del matrimonio catalán asesinado en ese atentado, y procedente de Barcelona, donde han recibido la visita en el avión de los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores.

Rubio y Sánchez han sido recibidos por familiares y amigos que les esperaban en una zona privada del aeropuerto y, media hora después, ante el gran despliegue de medios de comunicación que aguardaba sus primeras declaraciones al regresar a España, han atendido durante algo más de cinco minutos a las preguntas sobre la tragedia y su actitud ante la misma.

"Ha sido un mal trago. Pensamos que eran los últimos momentos e incluso nos despedimos", han coincido en relatar ambos al ser preguntados por las horas en que permanecieron escondidos en un pequeño cuarto del museo del Bardo de Túnez tras el ataque terrorista.

Cristina Rubio ha confirmado que su embarazo sigue perfectamente y que espera una niña a la que pondrán por nombre Martina, y ambos han insistido en agradecer las atenciones recibidas tanto por la Embajada española en Túnez como por el gobierno de ese país.