Edición

Borrar
Julia Rodríguez, el pasado 16 de octubre.
Una anciana con cáncer, multada por protestar contra su desahucio en el Ayuntamiento de Madrid

Una anciana con cáncer, multada por protestar contra su desahucio en el Ayuntamiento de Madrid

Un juzgado le ha impuesto el pago de 30 euros por desobedecer a los agentes

IDEAL GENTE

Viernes, 20 de marzo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julia Rodríguez es una de las muchas españolas y españoles que a una avanzada edad y con escasos recursos se han visto en la calle. Esta anciana aquejada de cáncer fue desahuciada, y cuando intentó lo única posibilidad que le quedaba, protestar, fue multada.

Varios medios se han hecho eco del caso de esta vecina de Carabanchel que roza los 80 años. Fue una de las muchas personas que perdieron su vivienda después de que esta fuera vendida por el Ayuntamiento de Madrid.

Para intentar paralizar el desalojo acudieron junto a otras 18 personas al consistorio de Cibeles, donde consiguieron ser escuchados, pero también se llevaron una nada grata sorpresa, una multa.

El objetivo se cumplió, porque gracias a eso pudimos hablar con un concejal que facilitó una vivienda alternativa a Julia, pero todas las personas que se manifestaron allí han sido multadas con sanciones entre los 30 y los 90 euros", explica Alejandra Jacinto, abogada de Julia y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al periódico 20minutos.es.

Los manifestantes, según la denuncia, no obedecieron a la Policía Municipal cuando les exigió que se marcharan, cometiendo una falta de ofensa a los agentes de la autoridad. "La sede del Ayuntamiento estaba abierta a todo el mundo y no hubo ningún altercado violento. De, hecho el propio concejal salió a recibirnos. No entendemos el motivo de esta multa", señala Jacinto.

Julia por tanto debe pagar 30 euros de sanción cuando atraviesa una situación muy precaria. Tras el desahucio vive con su hija de 46 años también enferma y en paro en un piso de protección oficial con una pensión de 632 euros al mes. "Nos gastamos unos 100 euros al mes en mis medicinas y no nos da para ahorrar. Aparte del alquiler, nos piden 160 euros para dar de alta la luz y 400 euros para la calefacción. Es un dinero que no tenemos. Yo he solicitado otra pensión por invalidez, pero aún no me la han concedido", cuenta Paloma al citado portal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios