Ideal

Moreno acusa a Díaz de «vulnerar la ley de protección de datos con sus hijos»

El candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.
El candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno. / Efe
  • El candidato del PP-A a la Junta exige explicaciones a la presidenta andaluza por desvelar la matriculación escolar de sus dos hijos, menores de edad

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la presidenta y candidata socialista, Susana Díaz, "sea capaz de bajarse al barro" para hacer una "campaña sucia" al incluir en ella a sus hijos, algo por lo que los populares están estudiando pedir responsabilidades jurídicas.

Moreno ha dicho esto después de que Díaz defendiera ayer en un acto la escuela pública y señalara que si otros las quieren privadas "que se las paguen", tras la publicación de una información periodística en la que se afirma que el dirigente popular lleva a sus hijos a un "centro de elite" y se dan datos sobre las solicitudes de plaza escolar que hizo y las resoluciones posteriores.

El candidato del PP-A, que hoy ha recorrido el centro de Sevilla para hablar con comerciantes y viandantes, ha manifestado que Díaz es "responsable" de que se haya vulnerado la ley de protección de datos de un expediente de la Consejería de Educación y que tendrá que dar explicaciones por eso, por que se hayan "vulnerado" los derechos de dos menores y por que no se le diera la plaza solicitada. "Yo nunca entraré a meter a niños en campaña, me parece lo más vil y lo más sucio que he visto en muchos años", ha agregado.

Ha indicado que le ha "decepcionado" que Díaz "sea capaz de entrar en campaña desde el barro", lo que en su opinión "da imagen de la talla de liderazgo que tiene" la candidata socialista. Ha opinado que esta actitud "es parte de la campaña sucia que pone en marcha el PSOE" fruto del "nerviosismo en el que están instalados" y ha dicho que entiende que Díaz "esté muy agobiada".

Moreno considera "que sin duda alguna" esta "campaña sucia" va a ir a más con el paso de los días, ya que "el PSOE cuando ve que por la vía de las propuestas no consigue arrancar a su electorado, va la campaña del barro, al fango político".

El líder de los populares andaluces ha afirmado que el va a seguir "en la línea de propuestas positivas, correctas" y que seguirá denunciado "siempre las cosas que no funcionan y las irregularidades", a lo que ha añadido: "Nadie me va a callar la boca".