Edición

Borrar
Antonio Hernando.
PSOE: «Se acabaron las bromas, señor Rajoy, 300 folios implican a su partido»

PSOE: «Se acabaron las bromas, señor Rajoy, 300 folios implican a su partido»

Los socialistas exigen al presidente del Gobierno que en lugar de mítines en Andalucía dé explicaciones en toda España

Paula De las Heras

Jueves, 5 de marzo 2015, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha calificado hoy como "un triunfo" de la Justicia, frente a la nula colaboración mostrada por PP y por el Ejecutivo, el hecho de que una primera tanda de dirigentes del partido el Gobierno vayan a sentarse finalmente en el banquillo por su papel en la trama 'Gurtel'. "Se acabaron las bromas señor Rajoy -ha advertido el portavos socialissta en el Congreso, Antonio Hernando- 300 folios implican a su partido directamente".

El dirigente socialista ha defendido que, en contra de la tesis esgrimida por el propio jefe del Ejecutivo, que siempre ha presentado al PP como una víctima de los tejemanejes de la red de corrupción de Francisco Correa, el auto le señala como "beneficiario a título lucrativo" . "Su partido -ha insistido- va a tener que depositar 250.000 euros de fianza".

Hernando ha defendido que el mero hecho de que tres extesoreros del PP, treinta dirigentes, una exministra y la propia formación conservadora estén obligados a pagar esa cuantía es tan "grave" que debería motivar una reunión de urgencia de la dirección popular y que "el señor Rajoy deje de esconderse".

Así, ha "sugerido" al presidente que, en los próximos días, en lugar de dar mítines en Andalucía para apoyar a su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, dé explicaciones por toda España, porque "diluvia sobre mojado". "Y todo esto -ha apuntado- sucede al tiempo que la Agencia Tributaria se declara en rebeldía y se niega a colaborar con la Administración del a Justicia y la Audiencia Nacional negando datos para el esclarecimiento de una tanta de delitos cometidos por la estructura de Gurtel".

El portavoz socialista no ha exigido responsabilidades concretas. Ya en el pasado el PSOEreclamó la dimisión de Rajoy por este caso sin que sirviera de nada. Ahora, según Hernando, resultaría "reduntante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios