Edición

Borrar
Foto referencial ::: EFE
Detienen a un exconcejal valenciano por saquear la cuenta de una anciana fallecida

Detienen a un exconcejal valenciano por saquear la cuenta de una anciana fallecida

Se le acusa el cargo de dirigir una red que realizaba facturas falsas con el fin de apropiarse de hasta 37.000 euros de una difunta que no tenía herederos

ideal.es

Jueves, 5 de marzo 2015, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ex concejal del PP de Oliva, una localidad valenciana, se ha visto envuelto en una trama destapada por la Guardia Civil, que ha descubierto a un grupo organizado que robó 37.000 euros de la cuenta bancaria de una anciana fallecida que no tenía herederos de ningún tipo.

Según informa Las Provincias, el máximo responsable de este grupo era Samuel Catalá, gerente de una asesoría que llevaba la contabilidad de una residencia donde estaba alojada la anciana difunta.

De acuerdo con las pruebas, Catalá también habría ofrecido a varios empresarios la posibilidad de emitir facturas falsas con el objetivo de beneficiarse económicamente de forma fraudulenta.

En definitiva, el método delictivo consistía en realizar diversos cargos a la cuenta bancaria de la anciana fallecida con facturas falsificadas, con el fin de gastar el dinero de la mujer difunta en beneficio propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios