Ideal

Más de 50 detenidos en una nueva fase de la 'operación Edu'

Un vehículo policial traslada a algunos detenidos.
Un vehículo policial traslada a algunos detenidos. / Efe
  • La Policía prevé practicar 114 arrestos en esta fase que comenzó el lunes y que durará varios días

  • Se investigan supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación

La Policía ha detenido hoy en Andalucía a 15 personas en una nueva fase, que se inició el lunes, de la operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, por lo que la cifra asciende ya a 56 arrestados, han informado fuentes policiales.

En la jornada de hoy los agentes han arrestado a tres personas en Córdoba, cinco en Granada, cinco en Jaén, una en Almería y una en Madrid, según las mismas fuentes.

Ayer, la Policía detuvo a 23 personas, cuatro de ellas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería, y anteayer a 18, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En los tres días de operación policial han sido detenidas 56 personas y durante la nueva fase del caso Edu, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) efectuó alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operaciónEdu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.