Edición

Borrar
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Gabilondo se manifiesta abierto a acuerdos

Gabilondo se manifiesta abierto a acuerdos

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid señala que él "pacta sobre proyectos, no con las encuestas"

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este miércoles que está abierto a acuerdos con todos los que aboguen por políticas públicas y sociales aunque ha añadido que "hay gente que pacta con las encuestas" mientras que él pacta sobre proyectos.

También ha asegurado que él "no ha venido a vender humo", que si los ciudadanos le sitúan en la oposición tras las elecciones autonómicas "no saldrá corriendo" y ha afirmado que ve bien que los jóvenes tengan compromiso político y quieran regenerar la democracia, pero ha asegurado que él cree en un partido "intergeneracional" pues entiende que "hacen falta todos y no sobra nadie".

En declaraciones a la Cadena Cope, Gabilondo ha afirmado que está abierto a consensos pero que el primer pacto es "con los ciudadanos", puesto que el proyecto que defiende requiere de "mayorías". "Hay gente que pacta con las encuestas. Yo no, yo pacto con el proyecto", ha remarcado el que fuera ministro de Educación para añadir que él defiende una dimensión social de la política "abierta y comprometida" con la sociedad, desde la convicción de las "políticas públicas y justas" para la ciudadanía.

Diferencias con Podemos

"Los pactos hay que hacerlos con los que se incorporan a ese proyecto", ha reiterado Gabilondo para añadir que no quiere "adición" de cara a "sumar a todos" y que existen "límites" para los acuerdos. Por ello, Gabilondo ha afirmado que "buscará" a todos los que compartan esos valores.

Preguntado sobre Podemos, ha añadido que respeta todas las posiciones pero tiene "diferencias" con la formación de lidera Pablo Iglesias, como puede ser su posición respecto a la transición o su lectura sobre la Constitución.

El candidato socialista a la Comunidad asegura que espera estar a la altura de sus convicciones y sostiene que es "un placer" ver la incorporación de los jóvenes con el compromiso político, aunque él cree en un partido "intergeneracional".

Sobre quién prefiere de rival en el PP, ha afirmado que siente un "respeto enorme" por las decisiones que adopten otros partidos y que él no piensa hacer campaña contra ningún candidato sino que será una campaña de propuestas.

Gabilondo ha afirmado que viene a trabajar por los madrileños y que su candidatura a la Comunidad no es una operación "de grandes aplausos si sale bien y si sale mal, salir corriendo". En este punto, ha remarcado que ocupará el lugar en el que le sitúen los ciudadanos.

Política "digna"

Ha aseverado que siente "emoción y pasión" de la política "digna" pero que no es "iluso" y es consciente del "desafío enorme" que supone su candidatura, algo que requiere "responsabilidad, dedicación y muchas personas". También ha asegurado que su "pasión es la mesura" y que no viene a "vender humo" sino que hará propuestas concretas.

Preguntado sobre el rechazo que genera la corrupción y si el PP y el PSOE han hecho algo mal sobre este fenómeno, Gabilondo ha dicho que lo que está claro es que "algo no se ha hecho bien o se ha hecho insuficientemente", para luego añadir que acabar con la corrupción es "determinante" por su repercusión social y para la "dignidad de la vida política y la vida pública". "No debe haber el mínimo resquicio para la corrupción", ha ahondado.

Sobre la educación, el exministro ha dicho que es una de las "vértebras" de la vida social y considera que se sostenga como "bien público" y de "enorme calidad", aunque también "abierta y plural" Preguntado sobre las comparaciones que hacen entre él y el exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, Gabilondo ha dicho que siente "incomparable" respecto a la figura del histórico político y que es "poco amigo de reproducir momentos ya viviendo aunque hayan ido bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios