Edición

Borrar

Detenido en Nápoles un miembro de la 'Banda del Rolex'

Vicenzo C., de 26 años de edad, sustrajo el pasado verano en Ibiza un reloj valorado en 500.000 euros

EUROPA PRESS

Martes, 3 de marzo 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha informado sobre la detención, en Nápoles, de un miembro de la 'Banda del Rolex', autor del robo de un reloj valorado en 500.000 euros, que tuvo lugar este pasado verano en Ibiza.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 14 de noviembre, agentes de la Polizia di Stato asaltaron un domicilio en Nápoles logrando detener a Vicenzo C., de 26 años de edad. El joven fue identificado como el autor material del robo de un reloj de alta gama, ocurrido el 11 de julio en una gasolinera de Ibiza. Se da la circunstancia de que el reloj era el más caro de los sustraídos este verano en Ibiza, puesto que está valorado en 500.000 euros.

El hecho, según han recordado, se produjo siguiendo el esquema clásico de actuación de la denominada 'Banda del Rolex'. Así, dos jóvenes en moto siguieron a la víctima y cuando el perjudicado se hallaba dentro de un Rolls Royce descapotable repostando en una gasolinera de Vila, uno de ellos bajó de la motocicleta y sustrajo el reloj mediante un fuerte tirón. Después, fue recogido por su cómplice y emprendieron la huida.

El ahora detenido pertenece a la organización delictiva que fue desmantelada en Ibiza en agosto. Esta banda estaba comandada por un hombre y una mujer, ambos miembros de la Camorra Napolitana, que también resultaron detenidos junto al resto de ejecutores. Este hecho causó una gran sorpresa en su país de procedencia, puesto que era la primera investigación donde se logró detener a toda la organización, incluidos capos.

Según las mismas fuentes, la investigación, muy compleja e imaginativa, ha permitido identificar al presunto autor a partir de las filmaciones de seguridad de la gasolinera, dando lugar a la obtención de una Orden Europea de Detención y Entrega que se ha ejecutado en colaboración de la Administración de Justicia y de la Policía Italiana, en una prolongación de los mecanismos de cooperación iniciados este verano y que siguen funcionando plenamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios