Edición

Borrar
Varios contenedores cruzados en la calle y ardiendo.
Batalla campal en Vitoria tras una manifestación en memoria del 3 de marzo

Batalla campal en Vitoria tras una manifestación en memoria del 3 de marzo

La marcha en recuerdo a los cinco trabajadores muertos por disparos de la Policía en 1976 ha acabado con dos detenidos y cinco ertzainas contusionados

REDACCIÓN

Martes, 3 de marzo 2015, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nutrida representación de vitorianos y alaveses han recordado en la tarde de este martes la huelga general del 3 de Marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía. Como es habitual, la manifestación ha partido del monolito por las víctimas erigido en el barrio de Zaramaga y ha contado con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas del territorio, que han reclamado memoria y justicia cuando se cumplen 39 años de la matanza de obreros a manos de la Policía.

Pero la marcha ha terminado en batalla campal en el Casco Viejo de la capital alavesa. Dos personas detenidas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería. Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. Los agentes han utilizado material antidisturbios.

La marcha comenzó a las 19.30 horas en la Plaza del 3 de Marzo, tras una ofrenda floral, y ha concluido en la Virgen Blanca, muy cerca del Casco Viejo, donde se han registrado los incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios