Edición

Borrar
Carga de uno de los camiones robados.
Cae una banda que robaba a grandes camiones en áreas de servicio

Cae una banda que robaba a grandes camiones en áreas de servicio

Se han recuperado 23 toneladas de cosméticos y material de limpieza y varios camiones

juan vicente muñoz

Martes, 3 de marzo 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una banda especializada en robar a camiones de gran tonelaje, así como su carga en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y otros nueve imputados. La organización había cometido más de una treintena de robos en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Burgos, Zaragoza, Madrid y Segovia. Fruto de sus golpes, la banda había robado 23 toneladas de material de limpieza y cosmética, 33 aparatos de aire acondicionado y un equipo médico de anestesia de dentista, entre otros efectos que ahora han sido recuperados.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio cuando dos camioneros de Ciudad Real denunciaron el robo de sus mercancías. Los agentes descubrieron que la banda se buscaba a sus víctimas en áreas de servicio y zonas reservadas al estacionamiento de camiones. Tras romper los candados o las lonas que cubrían la carga sustraían el tráiler completo y en otras ocasiones traspasaban la mercancía a otro camión. Después escondían el material robado en naves industriales que alquilaban al efecto y que rápidamente vendían.

El grupo desarticulado no sólo se dedicaba a robar el material de camiones sino también a organizar peleas ilegales de perros y gallos, pues en esta misma operación también se ha localizado una nave con un recinto perfectamente acondicionado para estas peleas y se han intervenido 30 jaulas para encerrar gallos de pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios