Edición

Borrar
Un vaso de agua por 20.000 euros y otras obras controvertidas de ARCO 2015

Un vaso de agua por 20.000 euros y otras obras controvertidas de ARCO 2015

La Feria de Arte Contemporáneo, celebrada en Madrid, se centra en provocar emociones a quienes observan las dos mil producciones de este año

ideal

Lunes, 2 de marzo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, ha vuelto a impresionar con sus propuestas más vanguardistas. Este año, destacan un papel triturado con un valor de 8.000 euros, un mandala con ropa interior roja adquirido por 38.000 euros o un vaso de agua medio lleno por 20.000 euros.

La feria no deja indiferente a nadie, y los visitantes han podido ver una instalación hecha con 5 kilómetros de cinta aislante o una vídeo-instalación de un artista islandés con elementos cómo escobas, cubos de fregona y un barreño que ha proyectado con puntos en un juego de luces y sombras.

La feria vuelve a ir un paso más allá este año, y sorprende con las propuestas más vanguardistas a través de las dos mil obras exhibidas que abren el debate sobre de qué es el arte. Entre las obras más comentadas se encuentra un círculo de archivadores para simbolizar la rutina laboral.

Otra de las esculturas llamativas ha sido un gran lienzo de blanco que proyecta el reflejo sobre la pared del artista Jorge Perianes. La obra invita a la reflexión de la imposibilidad de la mirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios