Edición

Borrar
Rosa Díez, en 'La Sexta Noche': "Yo a Rajoy no lo considero mi presidente"

Rosa Díez, en 'La Sexta Noche': "Yo a Rajoy no lo considero mi presidente"

La líder de UPyD habló sobre el Debate del Estado de la Nación en el programa del sábado

L. G.

Domingo, 1 de marzo 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de 'La Sexta Noche' tuvo la noche del sábado cómo invitados a Joaquín Sabina y Rosa Díez que fueron entrevistados por Iñaki López

Cómo cada sábado, el programa contó con el análisis de la actualidad semanal y recibió en plató, una visita de la líder de UPyD, Rosa Díez que habló de las últimas encuestas y sobre el Debate del estado de la Nación. "Yo a Rajoy no le considero mi presidente. En cualquier democracia se habría ido ya a su casa, habría abandonado el sillón", con esas palabras comenzó su entrevista.

La líder de UPyD dejó las cosas bien claras. "Yo no soy agresiva. Soy vasca, hablo con dureza y claridad. Llamo a las cosas por su nombre y eso puede dar sensación de dureza, nunca de agresividad. Y nunca califico personalmente a nadie, califico las políticas y lo hago duramente con las políticas que no me gustan para los ciudadanos", explicó.

En cuánto, a su sueldo explicó: "Gano 5.000 y pico neto al mes, pero no gano más que nadie, gano como diputada y por una portavocía, igual que todos los portavoces. Nosotros las nóminas en nuestra web desde hace un año y medio, antes que el resto de diputados. Si a los ciudadanos les parece que ganamos demasiado, queremos que nos lo digan", comentó Rosa Díez.

Para el líder de Podemos dejó algunas referencias."Podemos y Ciudadanos suben con las encuestas, pero en las instituciones nos ponen los ciudadanos. Ese partido nuevo cuyo dirigente me hizo un escrache, es hora de que se ponga del lado de los demócratas en Venezuela",agregó.

"Pablo Iglesias alabó a ETA. Yo sólo dije lo que él había dicho. Él dijo que ETA fue la primera que se dio cuenta de las deficiencias de la democracia. No tiene derecho a mentir. Él decía en la universidad a los estudiantes que fueran arriba cuando me hicieron el escrache. Él en otro vídeo explicó que yo tenía agallas. La verdad es que trataron de boicotearme y él animó a los alumnos a que lo hicieran. Debería tener el valor de admitirlo. Ahora que es eurodiputado, seguro que no le gustaría que se lo hicieran", explicó la líder de UPyD.

En cuánto, a su continuación en política expresó: "¿Te crees que nos van a parar las encuestas cuando no nos ha parado una bomba en casa?. Llevo 30 años dedicada a la política, toda mi vida, desde que era una cría". "En la sociedad española hay todavía mucho machismo soterrado", concluyó Rosa Díez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios