Edición

Borrar
Bengalas requisadas en la sede de los Bukaneros del Rayo Vallecano.
La Policía requisa 400 artefactos pirotécnicos en la sede los 'Bukaneros' del Rayo Vallecano

La Policía requisa 400 artefactos pirotécnicos en la sede los 'Bukaneros' del Rayo Vallecano

La mayoría son bengalas, pero también hay algunos artesanales que han usado otras veces a modo de proyectil contra los agentes

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de marzo 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha realizado este sábado una intervención en la sede de los 'Bukaneros', el grupo de seguidores radicales del Rayo Vallecano, en la que han identificado a varias personas y se han incautado de más de 400 objetos pirotécnicos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. En el operativo no se han producido detenciones.

La mayoría del material intervenido son bengalas de mano de las que usan los ultras en los estadios, pero también hay seis baterías, un tipo de artefacto que explosiona a modo de proyectil y que, según las fuentes consultadas, este grupo ha utilizado en ocasiones contra la Policía.

Según estas mismas fuentes, la actuación de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha tenido lugar antes del encuentro que esta tarde ha enfrentado al Rayo Vallecano y al Levante en el Estadio de Vallecas cuando los Bukaneros se dirigían desde su sede hasta el campo de fútbol encendiendo un gran número de bengalas.

Ante la posibilidad de que se pudiesen generar incidentes la Policía se aproximó hasta el lugar y comenzó a identificar y registrar a algunos de los integrantes del grupo con la intención de requisar las bengalas que tuviesen en su poder y otros artefactos que pudiesen poner en riesgo la seguridad de las personas que acudían al partido.

En ese momento, un grupo de personas, supuestamente miembros de la citada peña radical, se introdujo rápidamente en el interior de su sede lo que llamó la atención de los policías que al acceder al local descubrieron gran cantidad de objetos pirotécnicos.

Material requisado

Siempre según las mismas fuentes policiales, se han requisado un total de 416 artefactos, la mayoría de ellos bengalas de mano, objetos habituales entre los grupos ultras de animación en el mundo del fútbol. Los Bukaneros tenían en su sede varios centenares de estas bengalas de hasta diez modelos diferentes.

También se han encontrado 16 cohetes, una traca y seis de las citadas baterías que consisten en un material explosivo adherido con cinta americana a un palo. Todos estos objetos se encontraban en interior de dos cajas sin tener en cuenta las correspondientes medidas de seguridad.

Por ese motivo y para evitar que estos efectos pudiesen ser utilizados durante un partido de fútbol, la Policía ha procedido a su intervención. En las actuaciones ha sido necesaria la presencia de los TEDAX de la Policía, han informado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios