Edición

Borrar
Antonio Hernando.
Antonio Hernando: «Mariano Rajoy perdió los papeles»

Antonio Hernando: «Mariano Rajoy perdió los papeles»

El portavoz parlamentario del Partido Socialista en el Congreso cree que "el insulto y el desprecio final es impropio de un presidente del Gobierno"

Javier Varela

Miércoles, 25 de febrero 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del Partido Socialista en el Congreso, ha reconocido que "me sorprendió Mariano Rajoy porque perdió los papeles" en la primera jornada del Debate del estado de la Nación. Para Hernando, el presidente del Gobierno, al que le ha parecido un parlamentario "rocoso y solvente", le vio "muy alterado, muy enfadado e insultante al final". Antonio Hernando reconoce que "el insulto y el desprecio final es impropio de un presidente del Gobierno".

Además, en declaraciones a 'La mañana' de Cope, Hernando ha querido revindicar las propuestas que hizo Pedro Sánchez ante los que le acusan de no haber propuesto nada. "Hubo hasta 10 propuestas, pero se resumieron en dos o tres líneas cada una". El portavoz parlamentario en el Congreso del PSOE recuerda que hubo propuestas "sobre reindustrialización, salarios, formación profesional, un plan de empleo juvenil sobre muchas cosas".

Según Hernando, Pedro Sánchez tenía que dar "un baño de realidad al presidente del Gobierno. Había que describir España pero con cifras" y eso fue algo que logró, según Hernando, Pedro Sánchez. "Se consiguió ofrecer una visión de España que comparten con muchos españoles".

Por último, ha reivindicado el papel de Pedro Sánchez en su primer debate sobre el Estado de la Nación como líder de la oposición: "Los ciudadanos pudieron ver en Pedro Sanchez una alternativa al presidente y al PP, que es nuestro gran rival electoral". Según Hernando, los ciudadanos "pudieron ver a un líder fuerte, que planta cara al presidente de la visión edulcorada de la realidad. Eso es lo importante para un partido. Todavía hay políticos que presenta alternativas", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios