Edición

Borrar
El rey Felipe VI .
El Rey elogia el cava catalán y afirma que es un «orgullo» para los españoles

El Rey elogia el cava catalán y afirma que es un «orgullo» para los españoles

Felipe VI señala que «Freixenet es un ejemplo del mejor espíritu emprendedor español»

Cristian Reino

Jueves, 12 de febrero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI ha hecho esta mañana un encendido elogio de las empresas catalanas y las ha situado como un ejemplo del mejor espíritu emprendedor español.

Durante su visita al grupo Freixenet, en Sant Sadurní dAnoia (Barcelona) para conmemorar el centenario de la firma, el Monarca ha puesto a la compañía vitivinícola como representante de los mejores logros empresariales de España. Su cuna barcelonesa y su corazón profundamente catalán, han sido señas de orgullo español paseado con éxito ejemplar por todo el mundo, con una visión ciertamente pionera y universal, ha señalado.

En su cuarta visita a Cataluña desde que fue proclamado jefe del Estado, acompañado en esta ocasión por doña Leticia, el Rey, que se ha tomado muy en serio el problema territorial y la deriva independentista catalana, lo que demuestra su constante presencia en la comunidad catalana, ha confiado en que esta empresa centenaria, la que en su último spot de Navidad brindó por seguir otros 100 años juntos, siga cosechando éxitos con su buen hacer. Estoy seguro de que seguirá haciendo empresa, sociedad y país, ha afirmado.

El presidente de Frerixenet, Josep Lluís Bonet, ha mostrado su alegría por haber servido a Cataluña y a España y ha señalado que el cava catalán y español es líder en el mundo junto al champán francés.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha acompañado al Rey en su visita a la firma catalana. La representación del Gobierno catalán ha estado limitada al consejero de Empresa y al de Agricultura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios