Edición

Borrar
Compañeros de clase del joven fallecido, en el lugar del suceso.
Dos menores detenidos por la muerte de otro menor en Tafalla

Dos menores detenidos por la muerte de otro menor en Tafalla

La policía investiga si la víctima trataba de defender a una chica a la que otros jóvenes increpaban, según fuentes municipales

agencias

Martes, 10 de febrero 2015, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 16 años ha fallecido esta mañana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido muy grave en una pelea ocurrida ayer por la tarde en Tafalla (Navarra) y por la que otros dos menores han sido ya detenidos, ha informado el Gobierno de Navarra.

La pelea, han indicado las mismas fuentes, comenzó por causas que aún se investigan sobre las 20.00 horas en la calle Mayor y continuó en un callejón cercano. Como consecuencia de la misma, el menor, R. R., hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, resultó herido muy grave, y otros dos, de 15 y 16 años, fueron arrestos por su presunta implicación en los ocurrido, todos ellos vecinos de Tafalla. Hasta el lugar de los hechos acudió en un primer momento la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de la Policía Foral, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

La policía investiga si el menor fallecido trataba de defender a una chica a la que otros jóvenes increpaban, según fuentes municipales. Según las primeras investigaciones, el altercado se pudo iniciar entre unas chicas y posteriormente extenderse a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo.

Duelo en la localidad

Este mediodía se ha celebrado una manifestación en la plaza de Tafalla en la que han participado jóvenes compañeros de la víctima, estudiante del IS Politécnico Tafalla, mientras en el Ayuntamiento, la alcaldesa Cristina Sota, junto a otros miembros de la corporación, mantenía una reunión con la Policía.

El joven, jugador del Baloncesto Tafalla, ha vivido siempre en esta localidad, en la que las mismas fuentes han destacado que su padre es una persona muy conocida por su vinculación con distintas causas sociales.

El Ayuntamiento de Tafalla ha lamentado la muerte del menor, un "suceso desgraciado y puntual", según han señalado en su web, donde apuntan que "Tafalla entera se siente de luto".

También el Centro Integrado Politécnico Tafalla ha suspendido este martes las clases tras conocer el suceso. Un empleado del centro, Javier Segovia, ha señalado que conoce al padre y a un tío del chico desde niños y ha destacado que se trata de una familia "normal", muy querida en Tafalla. Según ha destacado, el abuelo y el padre del menor son albañiles y "trabajadores normales y corrientes" y la víctima "un chaval normal y corriente, que no se metía con nadie, que tenía su cuadrilla, pero sin meterse en líos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios