Edición

Borrar
'La Comarca', el parque inspirado en Tolkien, llega a Andalucía

'La Comarca', el parque inspirado en Tolkien, llega a Andalucía

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) sacará a concurso antes de final de mes las obras, valoradas en 1,7 millones de euros

IDEAL GENTE

Martes, 10 de febrero 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), ha asegurado recientemente que las obras para la construcción de 'La Comarca', un parque inspirado en la literatura de J. R. R. Tolkien, saldrán a concurso antes de que finalice el presente mes de febrero. De acuerdo con Diario Sur, el alcalde pretende cumplir con esta acción uno de sus grandes compromisos electorales: poner en marcha un parque periurbano con atractivo turístico en la zona de Torre de Benagalbón.

Presentada en la pasada edición de Fitur, esta obra, que se inspira en los libros del creador de 'El Señor de los Anillos', ha levantado una enorme expectación tanto por su originalidad como por su inmediatez, ya que estará disponible "a finales de este año 2015", según las palabras de Francisco Salado.

No obstante, el alcalde ha querido dejar claro que "los personajes y ambientes que se van a recrear allí no son una copia de 'El Señor de los Anillos', ya que son una creación nuestra, así como el diseño de los espacios; no hay ninguna reproducción ni imitación, y será la empresa adjudicataria la que plasme el concepto que queremos".

Sin embargo, el simple nombre de 'La Comarca' y la inclusión de elfos, orcos, lagos y pasadizos de ambiente mitológico, ha hecho que la expectación sea máxima entre los seguidores de J. R. R. Tolkien en Andalucía.

Al parecer, el recinto, cuyas obras costarán en torno a 1,7 millones de euros, se dividirá en varias áreas que incluirán desde espacios de juegos y picnic hasta restaurantes y tiendas temáticas.

Del mismo modo, la naturaleza jugará un papel fundamental en 'La Comarca', ya que se tiene prevista la creación de un lago rodeado por numerosa vegetación que imite motivos fantásticos y mitológicos.

El núcleo de Torre de Benagalbón será el encargado de acoger esta parcela municipal de 80.000 metros cuadrados de superficie que, de acuerdo con el alcalde Francisco Salado, se espera que acabe de construirse para el próximo otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios