Edición

Borrar
Uno de los detenidos.
Cinco detenidos, cuatro de ellos menores, por violar a una adolescente en Murcia

Cinco detenidos, cuatro de ellos menores, por violar a una adolescente en Murcia

Dos de los arrestados están acusados de ser los autores materiales de la agresión sexual, mientras que los otros tres hacían guardia para alertar si venía alguien

efe

Martes, 10 de febrero 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad y un quinto de 23 años, por planear y violar a una menor en un cuarto del edificio donde reside, en Caravaca de la Cruz. En concreto, dos de los arrestados menores de edad han sido detenidos como presuntos autores materiales de la violación y los otros tres vigilaban para alertar a los primeros.

Las actuaciones de la operación 'Cuarto oscuro' se iniciaron cuando la Benemérita recibió la denuncia de una menor que, en compañía de sus progenitores, relató haber sido agredida sexualmente por varios jóvenes a finales de enero.

Los agentes averiguaron que la víctima, instantes antes de sufrir la agresión, había sido acompañada por los ahora detenidos hasta su domicilio en una aparente actitud cordial. Al llegar al edificio donde reside fue forzada a entrar en un cuarto del inmueble, donde fue agredida sexualmente de forma consecutiva por dos de ellos, mientras el resto vigilaba para alertar a los primeros de la llegada de cualquier testigo.

Los indicios obtenidos por la Benemérita han permitido identificar a cinco jóvenes -cuatro de ellos menores de edad- presuntamente relacionados con la violación.

Tan sólo dos días después de la comisión de los hechos, la Guardia Civil ha localizado y detenido a cuatro menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de la agresión sexual, dos de ellos como autores materiales de la violación. Un día después de estas detenciones se ha localizado y detenido al presunto cabecilla de esta acción delictiva, un joven de 23 años, quien presuntamente había planeado la agresión.

Los cinco arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia, siendo decretado el ingreso en prisión del mayor de edad, así como el internamiento del resto en un centro de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios