Edición

Borrar
Extracto enviado por Monedero.
Monedero publica sus datos bancarios: 205.000 euros en cuatro cuentas

Monedero publica sus datos bancarios: 205.000 euros en cuatro cuentas

El número tres de Podemos desmiente "tajantemente" que posea 700.000 euros

colpisa

Lunes, 9 de febrero 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hecho públicos este lunes sus datos bancarios. Según el extracto enviado a los medios de comunicación, Monedero posee cuatro cuentas bancarias. En el Triodos Bank están dos de ellas, a su nombre, una con un saldo de 33.120 euros y la otra, con 34.123,07 euros. La suma total de ambas es de 67.243,07 euros.

Además, el ideólogo del partido de Pablo Iglesias tiene otras dos cuentas. Una en Banesto, también a su nombre, con un saldo de 77,75 euros; y otra en el Banco Santander, cuyo titular es 'Caja de Resistencia Motiva2', con 138.448,48 euros, la que acumula más dinero. En total, según los datos hechos públicos hoy, Monedero tiene 205.769,3 euros en cuatro cuentas bancarias.

En el comunicado enviado a los medios, Monedero afirma: "Tras las informaciones vertidas recientemente acerca de las cuentas personales de Juan Carlos Monedero, adjunto los documentos que desmienten tajantemente estas informaciones sobre las que se pedirá rectificación y, en caso de ser necesario, se tomarán las medidas judiciales pertinentes".

El representante de Podemos ha hecho públicos estos datos después de que el diario El Mundo publicara que supuestamente acumula más de 700.000 euros en tres cuentas en España.

Podemos no se plantea su dimisión

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha acusado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de comportarse como un "funcionario de Génova" y un "delegado del PP" al "perseguir" con "mecanismos completamente anómalos" a Monedero. Asimismo, ha aseverado que el partido no se plantea el cese del secretario de Proceso Constituyente y Programa, ni él dimitir.

"Lamentamos que Montoro se comporte como un funcionario de Génova y un delegado de su partido, persiguiendo a líderes de la oposición, en vez de comportarse como ministro de todos los españoles y perseguir el fraude en el lugar donde le dicen los técnicos de Hacienda", ha manifestado Alegre tras la reunión de la Ejecutiva del partido celebrada este lunes.

"Primero se cuestionó si su conducta no era legal. Cuando se vio que era legal, se cuestionó su era ética o no. Ahora se pregunta si es estética. Las cuestiones estéticas las tendrá que valorar el conjunto de los ciudadanos. Ya estamos gravitando hacia cuestiones de orden ni siquiera ético sino estético", ha criticado.

Alegre ha defendido que "no hay caso, más que lo que tiene que ver con un cierto ruido ambiente", y por ello, ha afirmado que ni el propio Monedero ni la Ejecutiva del partido ni la Comisión de Garantías Democráticas se plantean el cese del dirigente.

"En absoluto se plantea solicitar la renuncia a Monedero. A pesar de la cantidad de información que está circulando, en gran parte de los casos erróneas, y que están siendo seguidas de rectificaciones, la Ejecutiva no se plantea pedir la dimisión, no está en absoluto encima de la mesa. Todo es ruido que podría ser interesado", ha denunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios