Edición

Borrar

Una anciana y su nieta mueren en el incendio de su casa en Sevilla

En Bilbao, un hombre ha fallecido tras declararse fuego en el interior de su vivienda

AGENCIAS

Viernes, 6 de febrero 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana y su nieta de tres años han muerto en el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este viernes en la calle Castañuela de Sevilla capital, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Las primeras llamadas alertando del fuego se recibieron sobre las 05.43 horas e informaban sobre la presencia de dos personas atrapadas, un adulto y una menor, en el interior de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de la calle Castañuelas en el barrio de Nervión.

Según las mismas fuentes consultadas, tanto la madre como la abuela de la menor lograron salir al exterior de la vivienda, de manera que ésta no habría muerto por las quemaduras, mientras que la menor quedó atrapada en el interior de una habitación y sí falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar localizaron en primer lugar a la abuela en parada cardiorespiratoria, resultando fallecida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Con posterioridad, efectivos de los Bomberos localizaron el cadáver de la menor de tres años en el interior de una habitación de la vivienda. El juez ya ha ordenado el levantamiento de ambos cadáveres.

Otro muerto en Bilbao

En Bilbao, esta madrugada un hombre ha muerto tras registrarse un incendio en la vivienda en la que residía y cuyas causas se investigan. Los hechos han tenido lugar sobre las 2.40 horas cuando la Ertzaintza ha sido alertada de un incendio originado en el quinto piso de un edificio de seis alturas situado en el número 66 de la calle Gordóniz, en la capital vizcaína.

Al lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y servicios de emergencia que han logrado acceder al quinto piso donde había comenzado el incendio y donde han encontrado a un hombre tirado en el suelo del pasillo. Los servicios de emergencia han confirmado que el varón había fallecido.

Los vecinos que habían sido desalojados de sus casas por precaución han podido regresar a sus hogares sobre las 5.00 horas.

En el suceso han sido atendidos por inhalación de humos un agente de la policía autonómica vasca y un guardia municipal de Bilbao.

Nueve intoxicados, en un incendio en Cádiz

Nueve personas, entre las que se encontraban dos bebés, han resultado intoxicadas por humo en el incendio de una vivienda que se ha producido esta madrugada en la calle Santa Ana en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según informa el servicio de emergencias 112, el incendio se produjo 5:00 horas de la madrugada en la primera planta de una casa que tenía otra planta más y un sótano.

Hasta el lugar de los sucesos se trasladaron Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios que trasladaron a los afectados al Hospital Clínico de Puerto Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios