Edición

Borrar
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (d), junto al secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.
Interior dice que hay que acostumbrarse a «vivir con cierto riesgo» ante el terrorismo

Interior dice que hay que acostumbrarse a «vivir con cierto riesgo» ante el terrorismo

Jorge Fernández Díaz advierte de que no se "debe bajar la guardia"

europa press

Domingo, 25 de enero 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad" y ha advertido de que no se "debe bajar la guardia". En este sentido, ha indicado que "toda la comunidad occidental, en concreto toda la Unión Europea, está sometida a la amenazas de las filiales de Al-Qaida" y ha añadido que "quien diga que existe el riesgo 0 y la seguridad al 100% está faltando a la verdad".

A su llegada a la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, Fernández Díaz ha indicado que, a pesar de los atentados de Francia, España "se mantiene en la misma dinámica de siempre" y "no tiene riesgo adicional". Del mismo modo, ha apuntado que "no hay motivos de alarma ni para la dejadez" como, a su juicio, se ha demostrado este fin de semana con la detención de cuatro yihadistas en Ceuta .

El ministro ha recordado que España "es uno de los países del mundo que más ha experimentado el zarpazo del terrorismo" con ETA, el GRAPO y el 11-M en 2004. "De la necesidad de hacer frente a esta amenaza terrorista, hemos hecho la virtud de hacer la especialización en la lucha antiterrorista", ha declarado Fernández Díaz. En este sentido, ha añadido que "en coherencia con ese trabajo las Fuerzas de Seguridad vienen desmantelado numerosísimas redes yihadistas, unas de captación" o, como la de Ceuta que "era claramente operativa".

En referencia a esta operación, Fernández Díaz ha señalado que los registros ya han terminado y que se están llevando a cabo los interrogatorios, por lo que "previsiblemente" los cuatro detenidos pasen a disposición judicial en la Audiencia Nacional este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios