Ideal

Zapatero se reunió con Pablo Iglesias en «un encuentro personal»

vídeo

José Luis Rodríguez Zapatero. / Efe

  • El ex presidente del Gobierno reconoce que "no avisó a Pedro Sánchez" de la reunión pero que luego comento con él "las cosas relevantes"

José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido el encuentro que tuvo con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en casa de José Bono y lo ha calificado como "un encuentro cordial y correcto". Además, ha señalado que no 'avisó' a Pedro Sánchez de la reunión "porque era un encuentro personal", aunque ha desvelado que "luego comenté con él las cosas relevantes". "No suelo informar de toda mi agenda a Pedro Sánchez".

En declaraciones a 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, el ex presidente del Gobierno cree que Podemos "está haciendo su proyecto" aunque prefiere no analizarlo al detalle porque "no voy a juzgar a Podemos. Por sus hechos les conoceréis".

Eso sí, ha dejado claro que "en el programa tengo discrepancias muy notables y algunas de las cosas que dicen… o estás o no estás". "La España iniciada en 1978 acertó en la trayectoria y esa idea debe mantenerse en el pulso de la sociedad más allá de una crisis que ha supuesto un shock" y ha insistido que "sobre el 135 de la Constitución se ha hecho un debate superficial".