Ideal

Arrestadas 29 personas de una red de prostitución que ofrecía a niñas de 14 a 17 años

  • Entre los detenidos, 15 de ellos clientes, se encuentran empresarios y abogados

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas como responsables o clientes de una red de prostitución infantil que ofrecía a menores de 14 a 17 años en su carta de servicios. Hasta 400 adolescentes, tanto españolas como extranjeras, eran ofrecidas para prostituirse en un book fotográfico o por internet, según ha detallado la policía.

Las menores eran captadas a través de compañeras de colegio, en discotecas o por internet, aprovechándose de los anuncios que ponían las propias chicas buscando trabajo como camareras, para el cuidado de ancianos o niños, o para tareas de limpieza. Los detenidos entraban en contacto con ellas y las convencían para que comenzaran a trabajar de masajistas.

Durante la investigación, han sido identificadas cuatro menores españolas y ocho extranjeras, se han llevado a cabo tres registros domiciliarios y dos inspecciones en locales públicos, al tiempo que se han intervenido de dos vehículos a motor y de numerosa documentación relacionada con los hechos investigados.

La investigación, que ha llevado a la detención de los tres responsables de este grupo, ha sido desarrollada en una operación conjunta del grupo de menores de la brigada provincial de policía judicial, y de la unidad contra las redes de inmigración y falsedad. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado de la operación en rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y responsables policiales del operativo llevado a cabo.