Edición

Borrar
María Dolores de Cospedal.
Cospedal: «Si hubo una caja B, no es del PP»

Cospedal: «Si hubo una caja B, no es del PP»

La secretaria general califica de "vomitivo" que se apunte a un pacto entre Bárcenas y el partido, y defiende que ya se han asumido responsabilidades por el caso Gürtel

NURIA VEGA

Miércoles, 21 de enero 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si hubo una caja B, no es del PP", ha sentenciado María Dolores de Cospedal, que fuera de micrófono ha calificado de "vomitivo" que partidos como IU estén insinuando que existe un pacto entre Luis Bárcenas y el PP de libertad a cambio de silencio. También el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, le ha espetado esta mañana a Mariano Rajoy: "Con el 'Luis, sé fuerte', lo clavó". La número dos del PP no admite ni teorías ni insinuaciones. "¡Hasta ahí podíamos llegar! A lo mejor algunos partidos políticos están acostumbrados a influir en la justicia para que tome decisiones, no es el caso del PP, como pueden comprobar todos los días a lo largo de este asunto", ha respondido.

La secretaria general de los populares ha descartado de nuevo que en la cúpula del partido se vayan a producir dimisiones por el caso Gurtel y defiende que "bastantes responsabilidades" se han asumido ya, cuando todas las personas implicadas en la causa "están fuera del PP".

Tampoco se planteará esa reflexión después de que la Fiscalía Anticorrupción haya dado por acreditada la existencia de una contabilidad opaca en la sede central de la calle Génova. Sostiene Cospedal que, de demostrarse, fue Luis Bárcenas quien gracias a "sus cargos de gerente y tesorero del PP llevó una contabilidad paralela". Es lo que deduce de los argumentos de la Abogacía del Estado y pide, como ha hecho Mariano Rajoy, que tras seis años de instrucción estas "cuestiones" vayan resolviéndose. "Lo de 'partícipe a título lucrativo' quiere decir que no se conocía que se estuviera cometiendo una actividad delictiva", ha recordado Cospedal sobre la figura jurídica que se le imputa al PP, un partido que "no está condenado", ha insistido, "y al que no se le achaca ningún delito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios