Ideal

Pablo Iglesias: «El 31 de enero habrá una movilización histórica que abrirá un cambio de ciclo político»

vídeo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

  • El líder de Podemos asegura que "el poder no teme a la izquierda, sino que teme a la gente"

El líder de Podemos prefiere tomar con "cautela" los resultados de las encuestas que dan a su formación la victoria en las próximas elecciones generales y -parafraseando a Simeone- ha apostado por "trabajar partido a partido". Pablo Iglesias sí ha destacado que "el escenario político está muy abierto" una vez que parece que "lo que conocimos como sistema de partidos, cimentado en PP y PSOE, está llegando a su fin".

Así, ha pronosticado que la Marcha por el Cambio, convocada por su partido para el próximo 31 de enero en Madrid, será una "movilización histórica que abrirá un cambio de ciclo político en España". El líder de Podemos ha explicado que esa marcha "no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta", sino una "movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente".

Iglesias ha lanzado un mensaje: "El poder no teme a la izquierda, sino que teme a la gente". Así, ha afirmado que "no le sorprende la campaña del miedo, pero no es verdad" y ha explicado que diversos economistas han ratificado que las propuestas económicas de Podemos son "razonables". El eurodiputado se ha posicionado a favor del euro, aunque ha mostrado su deseo de "construir una moneda y un banco europeo que estuviera al servicio de la ciudadanía y no de la banca".

El líder de Podemos también ha sido preguntado, durante su comparecencia en el teatro Bellas Artes de Madrid, sobre los últimos atentados en París. "Nos identificamos con el espíritu y la lección de tolerancia que dio el pueblo francés", ha reiterado un par de veces, aunque también ha dicho que "no somos partidarios de combatir el fanatismo recortando la libertad de los ciudadanos".

Iglesias no ha podido evitar el tema sobre la investigación de la que está siendo objeto la candidata de IU a la alcaldía de Madrid: "Seré muy claro: No tengo ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez". Asimismo, también ha aclarado que no ha habido ningún tipo de reunión "ni pública ni privada desde hace mucho tiempo" con Alberto Garzón para formar un frente de izquierdas y ha insistido en que el cambio político que propugna Podemos no se basa en una coalición de izquierda, sino en el protagonismo de los ciudadanos.