Edición

Borrar
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a su llegada hoy a los Juzgados.
Un desconocido encierra al 'pequeño Nicolás' en los aseos de un bar tras negarse a hacerse un 'selfie'

Un desconocido encierra al 'pequeño Nicolás' en los aseos de un bar tras negarse a hacerse un 'selfie'

Por ese motivo, el chico llegaba en la mañana de este viernes con casi una hora con retraso a su citación judicial por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas

europa press

Viernes, 9 de enero 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', ha sufrido esta mañana un leve incidente en un bar de Las Tablas cuando una persona le ha encerrado en los baños después de que el joven se negara a hacerse un 'selfie', han informado fuentes próximas al joven.

El chico llegaba esta mañana casi una hora con retraso a su citación judicial por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas. El motivo de este retraso se ha debido a que ha estado varios minutos encerrados en los aseos de este establecimiento.

Casi con 45 minutos de retraso, Nicolás aparecía esta mañana en los pasillos de los juzgados, donde le esperaban sus dos abogados. Al parecer, éste les habría comentado el incidente que había sufrido poco antes en un bar situado en el barrio de Las Tablas.

Tras llegar a los juzgados, ha entrado en la sala de vista y se ha negado a declarar. Al igual que hiciera el pasado 19 de diciembre, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar bajo el alegato de que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario al no haberse levantado del todo el secreto de las actuaciones.

En libertad provisional

El 'pequeño Nicolás' se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

En su declaración policial, afirmó que elaboró los documentos de un informe de Presidencia que se le intervino en su detención con "información de Internet" y que lo empleaba para exhibirlo en su coche, como hizo con uno de los empresarios a los que presuntamente estafó.

Agentes le preguntaron entonces acerca de un dossier con 49 hojas con membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, bajo el titular de ' Comité para la Planificación del Plan E-GG'.

Al respecto, el joven señaló que "todos los documentos" los ha elaborado con "información de Internet", sin que hiciera uso de ello y relató que los llevaba en el coche para exhibirlos.

No obstante, afirmó que sí uso un portadocumentos con el escudo de la Casa del Rey, que "es auténtico creyendo que se lo facilitó Carlos García Revenga", que fue secretario personal de las infantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios