Edición

Borrar
Imagen del material incautado.
Intervenidas en Gerona 14.448 prendas y complementos de marca falsos

Intervenidas en Gerona 14.448 prendas y complementos de marca falsos

Hay detenidas siete personas, todas de origen marroquí, y una mujer española imputada por un delito continuado contra la propiedad industrial

colpisa

Sábado, 27 de diciembre 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de origen marroquí y han imputado a una mujer española tras intervenir 14.448 prendas y complementos falsos de reconocidas marcas que eran vendidos en cuatro establecimientos de la localidad de la Junquera, en Gerona. Los agentes se han incautado de miles de productos, algunos ocultos en los almacenes de las citadas tiendas mediante trampillas y puertas falsas, para dificultar su localización.

Los arrestados se dedicaban a la importación, distribución y comercialización de prendas de vestir, complementos y otros objetos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de conocidas marcas de gran prestigio, entre ellas Armani, Levis, Lacoste, Hugo Boos, La Martina, Burberry, Ray-Ban, Carolina Herrera, Franklin & Marshall, Adidas, Louis Vuiton, Chanel o Guess.

La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por parte de los representantes de dos conocidas firmas de ropa, que comunicaban la venta ilegal de productos falsificados de las marcas que representan, aportando además las correspondientes pruebas de compra.

Avanzadas las pesquisas, los agentes registraron los cuatro bazares en los que encontraron 14.448 artículos falsos y muy diversos: colonias, perfumes, objetos de regalo, bisutería, ropa y calzado, entre otros. El material falsificado estaba expuesto en sus almacenes, perfectamente camuflados con trampillas y puertas falsas, así como segundos pisos de difícil acceso y otros habilitados recientemente con la intención, al parecer, de ampliar el espacio de almacenaje de cara al posible aumento de la demanda de estos productos en las próximas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios