Edición

Borrar
Ricardo Costa (I.), antes de declarar en el juicio del caso Fabra.
Procesados varios exdirigentes del PP valenciano por delito electoral

Procesados varios exdirigentes del PP valenciano por delito electoral

Entre ellos se encuentra el exsecretario regional del PP Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel

colpisa

Lunes, 15 de diciembre 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) ha dictado el procesamiento de más de una treintena de personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y las de 2008.

Según señala el auto emitido por la Sala de lo Civil y Penal del TSJV, entre los procesados se encuentra el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa y otros exdirectivos y parlamentarios del PP valenciano, así como cabecillas de la trama 'Gürtel'.

Además, el juez ha procesado por delito fiscal a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García, así como a Álvaro Pérez "El Bigotes", Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco, de la trama Gürtel. Asimismo, el juez ha acordado el sobreseimiento de la causa respecto al extesorero del PP Luis Bárcenas y otras cinco personas más.

Entre los procesados, dos de ellos siguen ocupando un escaño en las Corts Valencianes. Se trata del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y la diputada del PP Yolanda García.

Precisamente, tras conocerse el auto del tribunal, Costa ha confirmado su intención de dejar el escaño en Les Corts Valencianes en el mes de enero, aunque ha matizado que aún no se le ha notificado el procedimiento. Por su parte, Yolanda García ha señalado igualmente que no se le ha notificado el procesamiento, aunque ha evitado pronunciarse sobre si tiene intención de abandonar su escaño como diputada del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios