Edición

Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez dice que su preocupación son los ciudadanos y no si le apoya Susana Díaz

Sánchez dice que su preocupación son los ciudadanos y no si le apoya Susana Díaz

Responde a las informaciones que apuntan a que diversos 'barones' del PSOE cuestionan su liderazgo y su excesivo protagonismo al frente del partido

efe

Lunes, 15 de diciembre 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que existen "muchísimas cosas" más importantes de las que preocuparse, como atender los problemas de los ciudadanos, en lugar de centrarse en las cuestiones internas del partido o de si le respalda la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sánchez ha transmitido este mensaje en respuesta a las informaciones que apuntan a que diversos 'barones' del PSOE, entre ellos Díaz, cuestionan su liderazgo y su excesivo protagonismo al frente del partido. "Estoy en el problema de los ciudadanos, en hacer oposición al PP y hay muchísimas cosas ahora mismo de las que hablar que son mucho más importantes que ese tipo de cuestiones. Estamos hablando de defender al ciudadano, al usuario, a la pequeña y mediana empresa y es donde nos exige el ciudadano que el PSOE esté", ha asegurado Sánchez .

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en un reunión con representantes del sector del transporte por carretera, autónomos y consumidores en Madrid. Según Sánchez, "el PSOE lleva muchísimo tiempo hablando de sí mismo" y él fue elegido secretario general en las primarias del pasado mes de julio para "hablar de los problemas de la gente, que son los problemas que sufren muchísimos militantes del partido", como el paro, la pobreza o el desmantelamiento del estado del bienestar.

"Es para lo que está llamado el trabajo político del PSOE. Voy a estar en el debate de los ciudadanos, que es donde me quieren ver los militantes. En debates internos no me van a ver", ha insistido al ser preguntado por los contactos mantenidos en los últimos días entre Susana Díaz y el que fue su principal rival en las primarias, Eduardo Madina. Frente a las informaciones que apuntan que Díaz ya no respalda a Sánchez como futuro candidato socialista a La Moncloa, ha respondido que se siente "absolutamente" respaldado por la presidenta andaluza y que habla "casi a diario" con ella y con el resto de secretarios territoriales.

Sánchez se ha reafirmado en que aspirará en julio a ser candidato a la Presidencia del Gobierno y ha añadido que "aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a esas primarias, tendrá la libertad de poder hacerlo". El líder socialista ha defendido la celebración de primarias abiertas y ha expresado su deseo en que se pudieran organizar en el resto de partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios