Edición

Borrar
Maite Pagazaurtundua , europarlamentaria por UPyD.
UPyD denuncia 'sobresueldos opacos' de 4.300 euros a los eurodiputados

UPyD denuncia 'sobresueldos opacos' de 4.300 euros a los eurodiputados

Esta remuneración, que no está sujeta a "ningún tipo de tributación", se suma al salario de 6.260 euros netos que cobran al mes y a los 304 al día que perciben por asistir a plenos y reuniones

EFE

Viernes, 12 de diciembre 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD ha denunciado hoy que los eurodiputados cobran una remuneración de 4.299 euros mensuales en concepto de "gastos generales", para utilizar en el país donde han sido elegidos, que no está sujeta a "ningún tipo de tributación" y que nadie fiscaliza, por lo que en la práctica son "sobresueldos opacos". Esta remuneración se suma al salario de 6.260 euros netos que cobran al mes y a los 304 al día que perciben por asistir a plenos, comisiones, reuniones, etcétera.

Además, tienen a su disposición un "fondo de asistencia parlamentaria" de 21.379 euros al mes que gestiona el Parlamento europeo para pagar a sus asistentes y contratar servicios profesionales.

En una comparecencia en Madrid, la portavoz de UPyD en el PE, Maite Pagazaurtundua, ha anunciado, no sólo que su grupo va a hacer pública la utilización que hace de esos gastos generales, sino que va a "devolver año a año" lo que les haya sobrado.

Para la eurodiputada Beatriz Becerra, "venirte a tu país y hacer comidas en tu país, porque quieres comer, no es hacer un uso legítimo de ese dinero, ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios