Ideal

Francia encarcela a siete etarras por varios robos de armamento con secuestro

  • ENTRE 2005 Y 2006

  • La justicia gala impone 20 años de prisión a Mikel Carrera Sarobe 'Ata', a 17 a 'Tonino' y 'Doktoka' y a 12 a Gutiérrez Elorduy. Iurgi Mendinueta y Oihan Barandalla tendrán que cumplir penas menores

La justicia francesa condenó hoy a 20 años de cárcel al etarra Mikel Carrera Sarobe, 'Ata', y a 17 años tanto a Zígor Garro Pérez, 'Tonino', como a Marina Bernadó Bonada, 'Doktoka', por una serie de robos con secuestro cometidos en Francia entre 2005 y 2006.

El Tribunal de lo Criminal de París impuso, por esos mismos hechos, 12 años de prisión para Borja Gutiérrez Elorduy, 7 años para Iurgi Mendinueta Mintegi y 4 años para Oihan Barandalla Goñi, también implicados en esos atracos que sirvieron para el aprovisionamiento en material de la organización terrorista.

Ibón Gogeascoetxea fue condenado a 5 años, en su caso por un dictamen en apelación, ya que -al igual que Garro- había recurrido la sentencia de 7 años que se le impuso en rebeldía en noviembre de 2006 por los puestos de responsabilidad que ambos ejercieron en el aparato logístico a comienzos de la pasada década.