Ideal

Suspendida la búsqueda de los 23 inmigrantes desaparecidos en Almería

vídeo

Varios de los 29 inmigrantes rescatados de la patera almeriense. / Efe

  • Entre ellos hay siete bebés, que según los testimonios de algunos supervivientes, habrían caído al mar junto al resto de ilegales.

Salvamento Marítimo ha suspendido el dispositivo de búsqueda que permanecía activo desde el pasado viernes para localizar a un hombre de nacionalidad rusa que habría caído al agua tras desaparecer del buque Marcaviana, que en ese momento navegaba por Tarifa (Cádiz).

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que las operaciones se suspendieron definitivamente al entrar la noche de este domingo, último día de búsqueda, debido a la falta de luz. En la jornada de este lunes ya no se han retomado las labores.

No obstante, Salvamento Marítimo ha emitido varios avisos a los navegantes que pasan por la zona por si pudieran facilitar alguna información, toda vez que las referidas fuentes han indicado que se ha realizado una búsqueda "muy amplia" durante los últimos tres días sin obtener resultado alguno de su paradero.

El suceso acaecía sobre las 23,30 horas de este viernes cuando el buque Marcaviana dio el aviso a Salvamento Marítimo de que uno de sus tripulantes no estaba a bordo, precisando que la desaparición se habría producido mientras se encontraban navegando por el Estrecho.

Se trata de un electricista de la embarcación, de nacionalidad rusa, que fue visto por última vez sobre las 20,20 horas de este viernes, según indican los tripulantes del barco.