Ideal

Sánchez se califica como «heterodoxo» y a Susana Díaz de «ortodoxa»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con una ciudadana que ha visitado el Congreso de los Diputados.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con una ciudadana que ha visitado el Congreso de los Diputados. / Efe
  • El secretario general del PSOE asegura en 'El Intermedio' que a la presidenta de la Junta de Andalucía "no le habían gustado algunas llamadas" telefónicas que él ha realizado, en referencia a su intervención en el programa 'Sálvame'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha asegurado en 'El Intermedio' tener "muy buena relación" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a pesar de que, como ha señalado Sánchez, a la presidenta andaluza "no le habían gustado algunas llamadas" telefónicas que él ha realizado, en referencia a su intervención en el programa 'Sálvame', porque ella "prefiere una comunicación más ortodoxa" y él es "más heterodoxo".

Sánchez también ha afirmado que "nunca le ha dado reparo competir", haciendo alusión a las primarias que tienen que celebrarse en el PSOE en julio del año que viene para elegir al candidato a la Moncloa, sea Díaz su competidora o cualquier "compañero o compañera que se vea capacitado".

Pedro Sánchez ha participado esta noche en el programa de televisión de la Sexta 'El Intermedio' en el espacio que tiene la periodista Thais Villas, 'Thais shopper personal', en el que un invitado hace la compra en el mercado con la colaboradora.

A la pregunta de la periodista sobre posibles pactos para gobernar, el secretario general de los socialistas ha descartado un pacto con el PP por ser el partido que quiso reformar la ley del aborto o que ha recortado en sanidad o educación.

En cuanto a Podemos, Sánchez no ha descartado pactos, pero ha señalado que "andan disgustados" con él y con el PSOE porque les "critica". Aunque en todo caso, ha dicho Sánchez , deben decidir "que quieren ser de mayores", un partido de izquierdas o de derechas. Además, ha reprochado que la formación liderada por Pablo Iglesias rechace la Constitución del 78, porque "exageran" cuando dicen que no ha servido a la democracia.