Edición

Borrar
Artur Mas y Oriol Junqueras.
Junqueras rechaza la candidatura unitaria propuesta por Mas

Junqueras rechaza la candidatura unitaria propuesta por Mas

El líder de ERC ha optado por defender las candidaturas diversas "con un paraguas común"

Efe

Martes, 2 de diciembre 2014, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha subrayado hoy que la independencia es "inseparable" del objetivo de lograr un país "más justo" y "del todo limpio", "sin corrupción", y ha remarcado que "sería una traición al país dejar las banderas del compromiso social en manos de los que no quieren la independencia".

Junqueras ha pronunciado hoy la conferencia "Llamamiento a un nuevo país: la república catalana", en la que ha trazado su propia hoja de ruta soberanista, poniendo el acento en que el "nervio" de un eventual Estado catalán debería ser la justicia social, la igualdad y a la lucha contra la corrupción.

Mas: «Hemos venido a escuchar»

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha descartado este martes hacer valoraciones sobre la hoja de ruta hacia la independencia expuesta por el líder de ERC, Oriol Junqueras , en una conferencia a la que ha asistido el presidente catalán "Hemos venido a escuchar".

  • "No es momento de hacer valoraciones, hemos venido a escuchar", ha respondido a preguntas de los periodistas una vez finalizada la conferencia en Barcelona, y después de saludarse y darse la mano con el dirigente republicano una vez éste ha bajado del escenario.

"La independencia es inseparable de un compromiso con un país más justo y del todo limpio", ha dicho el líder de ERC, al que ha escuchado desde primera fila el presidente catalán, Artur Mas, cuyo partido (CDC) está en el punto de mira por presuntos casos de corrupción.

Junqueras ha advertido de que sería una "traición" si se dejaran las "banderas de la justicia social y de la igualdad y lucha corrupción" en manos de aquellos que no quieren la independencia de Cataluña, en una alusión que podría interpretarse que engloba también a fuerzas emergentes como Podemos.

El líder de ERC también se ha preguntado cuánto dinero se podría dedicar a asuntos sociales si no hubiera evasión fiscal, porque la corrupción no interesa a los "inversores de aquí y de allí" y es dinero que se puede dedicar "a nuestras escuelas", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios