Edición

Borrar
Pedro Sánchez, hoy en el Congreso.
Sánchez echa en cara al PP la caja 'b': «Ustedes no son de fiar»

Sánchez echa en cara al PP la caja 'b': «Ustedes no son de fiar»

El líder del PSOE asegura que "la crisis política es más honda y más extendida" de lo que el presidente del Gobierno se muestra dispuesto a aceptar

Lucía Palacios

Jueves, 27 de noviembre 2014, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otra manera, las primeras palabras del secretario general del PSOE duante el pleno monográfico sobre corrupción han sido para afear a Mariano Rajoy las "ausencias" en la bancada azul. "Al forzar la dimisión de Ana Mato usted señala al Partido Popular. Alguien tendrá que dar nuevas explicaciones y asumir responsabilidades a nivel de partido", ha afirmado Pedro Sánchez.

"La crisis política es más honda y más extendida de lo que usted se muestra dispuesto a aceptar", ha continuado el líder de los socialistas, en respuesta a la alusión de Rajoy de que la corrupción no está generalizada en España". "No entiende que los cambios de fondo están trastocando las bases mismas del sistema de convivencia, ha insistido, para pasar a ser más crítico al afirmar: "En estos tres años usted ha defraudado a los españoles". "Usted no está en condiciones de encabezar la regeneración", ha sentenciado.

Así, Sánchez se ha atrevido a decir que "la corrupción no nos afecta a todos por igual" y, a modo de ejemplo, ha sacado a colación que la sede del PP se haya pagado con dinero b, que sus dirigentes cobrasen en sobres o que un extesorero del partido esté en la cárcel...

Los socialistas han coincidido en los planteamientos del Gobierno y ven con buenos ojos la idea de que haya primarias en todos los partidos, el hecho de que los corruptos, además de cumplir sus penas, devuelvan lo robado y, sobre los indultos, proponer endurecer la ley. Sin embargo, Sánchez -ya en su turno de réplica- ha rechazado la oferta de pacto de Rajoy y ha dicho que no piensa firmar ningún "acuerdo global" al considerar que el PP "no es de fiar" mientras no den ejemplo y asuman responsabilidades políticas por los casos que le afectan. "Abandone toda esperanza, no espere de nosotros ningún acuerdo global en materia de lucha contra la corrupción porque sencillamente, no les creemos, no son de fiar", le ha censurado el líder del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios