Edición

Borrar
Temporal de lluvia y viento en los próximos días

Temporal de lluvia y viento en los próximos días

La formación de una pequeña borrasca al suroeste de la Península y el posterior paso de un frente que dejará una nueva borrasca más extensa serán los causantes de la lluvia y el viento que afectarán a casi toda España

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación de una borrasca al suroeste peninsular y el posterior paso de un frente dará lugar en los próximos días a abundantes lluvias y fuertes vientos que afectarán prácticamente a casi toda España.

Según una nota remitida por la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), las lluvias de manera casi generalizada, afectarán con especial incidencia al sur de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte, además de provocar el mal estado de la mar en el litoral de Golfo de Cádiz.

A partir del viernes las lluvias podrían ser localmente persistentes o fuertes en el cuadrante suroeste, litoral del nordeste y área pirenaica; el sábado y el domingo la inestabilidad se irá trasladando hacia el este afectando al área de levante y al nordeste peninsular.

El viento soplará de componente sur para ir girando a componente este, con intervalos de fuerte, en el área mediterránea, en zonas de montaña de la mitad norte y en el Cantábrico; en el mar Mediterráneo persistirá el mal estado de la mar. En las islas Canarias, el paso de un frente durante el día 28 dará lugar a lluvias aunque lo más destacado será el mal estado de la mar y el viento que con intervalos de fuerte o muy fuerte soplará los días 28 y el 29.

La Aemet recuerda que la situación es "muy cambiante" por lo que un ligero cambio de posición o de intensidad de la borrasca podría hacer cambiar la distribución geográfica y temporal de las precipitaciones y la dirección e intensidad del viento a lo largo de los días. A partir del domingo día 30, lo más probable es que la situación tienda a mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios