Edición

Borrar
José Utrera Molina.
Utrera Molina denunciará a quien le impute crímenes franquistas

Utrera Molina denunciará a quien le impute crímenes franquistas

El exministro, reclamado por la juez argentina María Servini, utiliza la Fundación Francisco Franco para proclamar su inocencia

colpisa

Martes, 18 de noviembre 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro franquista José Utrera Molina amenaza con ejercer "las acciones judiciales pertinentes" en su defensa a quien le impute "supuestos crímenes o delitos" derivados del, según asegura, cumplimiento de sus responsabilidades políticas durante "el Régimen anterior".

En una nota enviada a la Fundación Francisco Franco y publicada en la web de esta entidad, Utrera Molina defiende su actuación como ministro franquista. "Mi condición de ministro y el ejercicio de las responsabilidades propias de dicho cargo no constituye ni ha constituido ni en España ni en Argentina ni en ningún otro ordenamiento jurídico, delito alguno", asevera.

La juez de la causa argentina, María Servini de Cubría, emitió el pasado 30 de octubre un auto en el que ordena la detención de 20 acusados de crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco y hasta las primeras elecciones democráticas. En la lista figuran veinte personas, entre ellas varios altos cargos franquistas, como los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

"La supuesta acción judicial instada desde la judicatura argentina contra mí y otros miembros del gobierno de la nación, no puede ser considerada como tal. Constituye una iniciativa política dirigida en la sombra por quienes en España no pudieron llevar a término su inicua y prevaricadora instrucción penal, por carecer de fundamento legal alguno", agrega Utrera Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios