Edición

Borrar
El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Alicante.
Una imagen incómoda para Felipe VI

Una imagen incómoda para Felipe VI

El Rey se ha visto obligado a saludar a la alcaldesa de Alicante, imputada en dos causas judiciales de presunta corrupción urbanística, con motivo de la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

agencias

Lunes, 3 de noviembre 2014, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI participa en la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país donde, durante dos días en Alicante, políticos, empresarios y especialistas exponen su visión sobre la recuperación económica.

El Rey ha llegado al Auditorio de la Diputación (ADDA) minutos antes de las 10:00 horas y, ante varias decenas de curiosos, ha sido recibido a pie de coche por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, entre varios empresarios.

En una segunda fila de autoridades han saludado al rey el presidente de les Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, y la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de presunta corrupción urbanística. Felipe VI ha llegado acompañado por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y la comitiva ha entrado en el auditorio tras el saludo protocolario. Fuentes de la Casa Real se han limitado a asegurar que "se trataba de un acto protocolario en el cual el Rey debe saludar a todos los asistentes, entre ellos, la alcaldesa de Alicante".

Además del Monarca, en la inauguración, el líder socialista, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia en la jornada inaugural, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la clausura, mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios