Edición

Borrar
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell.
La ANC llama a ir a votar el 9-N como «denuncia contra el Estado opresor»

La ANC llama a ir a votar el 9-N como «denuncia contra el Estado opresor»

Carme Forcadell emplaza a la ciudadanía a formar largas colas frente a los colegios electorales "pase lo que pase" con la impugnación del Gobierno

Cristian Reino

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, las dos entidades de la sociedad civil que ejercen de motor movilizador del proceso soberanista, han hecho esta mañana una llamada a la participación en el 9-N, "pase lo que pase", es decir haya o no suspensión por parte del Constitucional de la consulta alternativa.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha emplazado a la ciudadanía a acudir a las 9 de la mañana del 9-N al colegio electoral y a formar largas colas -estén o no abiertos los colegios- para que quede clara la voluntad de los catalanes de querer votar. "Todo el mundo a votar, pase lo que pase", ha dicho. "Hacemos una consulta contra la voluntad del Estado español", ha afirmado. "No quieren que nos expresemos", ha añadido. Según Forcadell, "ir a votar es una denuncia contra el Estado opresor" y a su juicio, es "cínico decir que la consulta no tiene garantías democráticas y al mismo tiempo impedirla". Aun así, la ANC reconoce que ni la participación ni el resultado de la jornada del 9-N serán las que se darían en circunstancias normales.

La ANC y Ómnium han anunciado que se volcarán en estos diez días que quedan hasta el 9-N. Las entidades sociales han programado una gran maratón de llamadas, en la que 100.000 voluntarios telefonearán a millones de personas para emplazarlas a participar el día de la consulta. Además, el día 7, la ANC y Ómnium celebrarán el acto de final de campaña, en el que participarán los partidos favorables al derecho a decidir (CiU, ERC, ICV y CUP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios