Edición

Borrar

Pierde una mano por un explosivo casero y la Guardia Civil lo detiene

El arrestado fabricaba artefactos consultando páginas de internet

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le amputan una mano y después es detenido por la Guardia Civil. El colmo de la mala suerte o, más bien, la lógica consecuencia de una acción irresponsable. Le ha ocurrido a un joven de 28 años de Illescas (Toledo), que ha sido detenido por un delito de tenencia y depósito de explosivos y otro de lesiones al fabricar artefactos explosivos caseros gracias a la información detallada que obtenía a través de internet.

El joven hizo explotar uno de estos artefactos en una finca a las afueras de Illescas pero calculó mal los efectos: la detonación le arrancó una mano y provocó heridas en la otra, además de originar quemaduras a una segunda persona que lo acompañaba en sus experimentos. Los dos acudieron al centro de salud de Illescas, que informó de lo ocurrido a la Guardia Civil.

Los agentes encargados de la investigación consiguieron localizar a los dos heridos y detuvieron al fabricante de estos explosivos después de recibir el alta hospitalaria. En el registro de su domicilio en esta localidad de 25.000 habitantes, los investigadores también encontraron más artefactos caseros sin detonar, por lo que el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil se hizo cargo de su desactivación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios