Edición

Borrar
Un perro detectó la droga entre plátanos.
Detenido en Galicia uno de los narcotraficantes más buscados de España

Detenido en Galicia uno de los narcotraficantes más buscados de España

Antonio Manuel B.I. ha sido arrestado en el transcurso de una operación de la Guardia Civil que ha permitido desarticular una red que se dedicaba a introducir importantes partidas de cocaína

Colpisa

Miércoles, 29 de octubre 2014, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una importante organización de narcotráfico dedicada a introducir importantes partidas de cocaína en España. En el operativo se han detenido a nueve personas (cuatro españoles, un ruso, un colombiano, un argentino, un peruano y una mexicana) y se han intervenido 54 kilos de cocaína, que oculta entre un cargamento de plátanos, habían llegado procedente de Colombia al puerto de Marín (Pontevedra).

Uno de los arrestados en la denominada 'operación Jaula' es Antonio Manuel B.I., un importante narcotraficante que estaba siendo buscado por la Justicia desde el año 2006 para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión

Las investigaciones comenzaron tras el análisis de documentación intervenida en diversas operaciones llevadas a cabo en el último año contra otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Continuando con la investigación, se conoció la llegada de un mercante procedente de Colombia y que entre otros productos, trasladaría frutas en palés, coincidiendo esta carga con las noticias que poseían los investigadores de que la cocaína podría ser trasladada entre un cargamento de frutas.

Durante la descarga de los palés del barco, perros detectores de drogas de la Guardia Civil marcaron uno que trasladaba cajas con plátanos. Tras ser inspeccionado, se halló entre la fruta 54 kilos de cocaína de gran pureza, iniciándose a partir de este momento las detenciones de todos los miembros de la organización.

Además de las detenciones, se han intervenido vehículos de alta gama, inhibidores de frecuencia, dinero en efectivo y sistemas informáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios