Edición

Borrar
Fotografía de archivo de Francisco Nicolás G.I.
El juez decreta el secreto de las actuaciones que investigan al 'pequeño Nicolás'

El juez decreta el secreto de las actuaciones que investigan al 'pequeño Nicolás'

El joven de 20 años se encuentra en libertad con cargos desde el pasado viernes

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha decretado el secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra Francisco Nicolás G.I., conocido como el 'pequeño Nicolás ' por los delitos de estafa y falsedad.

Fuentes jurídicas han señalado que el secreto del sumario se fijó el pasado martes, lo que impide a las partes personadas en la causa acceder al contenido del procedimiento.

El joven de 20 años se encuentra en libertad con cargos desde el pasado viernes. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Tras recibir el escrito, el juez decreto el sumario de las diligencias.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, la jueza descartó este último delito, según la defensa, porque en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona.

Uno de los abogados del 'pequeño Nicolás' señaló hace unos días que éste negó en su declaración los delitos que se le imputan y aseveró que a "día de hoy" no hay constancia de que haya pruebas que incriminen a su patrocinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios