Edición

Borrar
Los agentes se han incautado de numeroso material.
Desarticulada una red que explotaba a nigerianas en prostíbulos

Desarticulada una red que explotaba a nigerianas en prostíbulos

Las mujeres eran obligadas a trabajar en casas de citas y clubes de alterne hasta que saldaban la deuda contraída con los responsables de la trama

colpisa

Martes, 21 de octubre 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la explotación de mujeres nigerianas en prostíbulos de diferentes ciudades españolas, una operación que se ha saldado con la detención de diez personas y que ha permitido liberar a cuatro víctimas en Bilbao, Burgos y Málaga.

La investigación partió de otra operación contra una organización de origen nigeriano que también se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y que desembocó en el arresto de los máximos responsables de la red en España y Francia.

Los responsables de la trama ahora desarticulada colocaban a las mujeres explotadas en casas de citas y clubes de alterne. En función de la temporada, las mujeres eran trasladadas de una ciudad a otra. De esta forma, en los meses estivales eran llevadas a Ibiza y una vez finalizado el verano las trasladaban al norte de España. Las mujeres eran objeto de frecuentes amenazas y los responsables de la red les obligaban a prostituirse hasta que saldasen la deuda contraída, que podía llegar hasta los 50.000 euros.

La operación ha permitido liberar a cuatro personas, siendo intervenidos valiosos documentos y efectos que dan cuenta de la dependencia de las víctimas respecto a los responsables de la red durante los registros efectuados por los agentes.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la colaboración de agentes de las Brigadas de Extranjería y Fronteras de Ibiza, Burgos, Málaga y Vizcaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios