Edición

Borrar
Los funerarios sacan uno de los cadáveres. A la derecha, el padre acusado del crimen y sus hijos, víctimas del suceso.
Detenido el padre de los dos hermanos apuñalados en Ubrique

Detenido el padre de los dos hermanos apuñalados en Ubrique

La Guardia Civil cree que el detenido es el presunto autor de la muerte de sus dos hijos, de 16 y 20 años

CECILIA CUERDO

Lunes, 6 de octubre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al padre de los dos hermanos de 16 y 20 años fallecidos esta madrugada en la localidad gaditana de Ubrique como presunto autor de ambas muertes.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos ocurridos alrededor de las 05:00 horas de este lunes en un domicilio de la calle San Sebastián de la localidad. Los dos hermanos fallecieron víctimas de una agresión con arma blanca.

El suceso se descubrió sobre las cinco de la madrugada, cuando los servicios de emergencias coordinadas 112 recibieron la llamada de un vecino alertando de una fuere discusión con gritos en una vivienda de la céntrica calle San Sebastián. La llamada apuntaba además a la posibilidad de que hubiera una persona encerrada en el interior del piso. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia, la policía local y la Guardia Civil encontraron a dos personas muertas. El cuerpo de la joven, de 20 años e identificada como L.M.F., apareció junto al rellano de la entrada en medio de un charco de sangre, mientras que su hermano, J.P.M.F. y de 16 años, fue localizado en una de las habitaciones. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de ambos jóvenes, cuyos cadáveres ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Las pesquisas se han dirigido desde el primer momento hacia el padre, que según algunos familiares habría pasado la noche en la vivienda. Los dos jóvenes no mantenían buena relación con su progenitor, al que reprochaban la escasa atención que les prestaba y que hubiera iniciado una nueva relación sentimental coincidiendo con la muerte de su progenitora por una grave enfermedad hace escasamente un año.

El Ayuntamiento de Ubrique ha decretado dos días de luto oficial por este suceso y ha convocado para las 12,00 horas de este martes un acto de "repulsa" a las puertas del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios