Edición

Borrar
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Margallo confía en que Mas «no quiera que Cataluña pierda una situación de privilegio»

Margallo confía en que Mas «no quiera que Cataluña pierda una situación de privilegio»

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha reiterado que por parte del Gobierno la posibilidad de diálogo está siempre abierta, dentro de la legalidad y de la lealtad institucional.

Europa Press

Martes, 30 de septiembre 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha avisado este martes al presidente catalán, Artur Mas, de que cuando se navega contra el viento "se retrocede" y ha añadido que confía en que Mas "no quiere que Cataluña retroceda y pierda una situación de privilegio como la que ha tenido estos años".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía con el presidente de Honduras, Margallo ha recordado a Mas sus propias "metáforas marineras", después de que éste dijera que "en los barcos cuando se estropea el motor se izan las velas".

"El presidente Mas sabe que nunca se puede navegar contra el viento, cuando el barco se pone contra el viento no se avanza, se retrocede y yo espero que el presidente Mas no quiere que Cataluña retroceda y pierda una situación de privilegio como la que ha tenido estos años de recuperación de libertades, de prosperidad y de pleno reconocimiento de las señas de identidad del pueblo catalán", ha detallado el ministro.

Además, García-Margallo ha reiterado que por parte del Gobierno la posibilidad de diálogo está siempre abierta, dentro de la legalidad y de la lealtad institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios