Edición

Borrar

Condenado a dos años por abusar de una menor a la que cuidaba su compañera

El hombre ha reconocido que le realizó tocamientos en la zona genital y en los glúteos.

Efe

Lunes, 29 de septiembre 2014, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria ha condenado hoy a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una menor de nueve años, a la que cuidaba su compañera, y a la que le realizó tocamientos en la zona genital y en los glúteos.

En el juicio, celebrado hoy y aplazado en junio, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena pedida por la Fiscalía y que se ha reducido de tres a dos años de prisión, además del pago de una indemnización de 3.000 euros.

Los hechos se produjeron, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, cuando el hombre recogió a la menor y la llevó a su casa para darle el desayuno antes de acompañarla al colegio, en sustitución de su compañera, que era quien lo hacía normalmente.

Según la Fiscalía, una vez en la casa le hizo un masaje a la niña porque le dolía un pie, y le quitó los pantalones para masajearle las piernas y el pie.

Después, de acuerdo en el relato del Ministerio Público, "le quitó las bragas a pesar de que ella manifestó que no quería hacerlo y le tocó el trasero y los genitales".

De acuerdo con estos hechos, Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual y pedía, en principio, tres años de cárcel, aunque hoy el hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios