Edición

Borrar
Desarticulada una red que robaba vehículos de alta gama en España

Desarticulada una red que robaba vehículos de alta gama en España

Han sido detenidas 26 personas (19 españoles, 5 búlgaros y 2 marroquíes) y se han intervenido 20 vehículos, armas y dispositivos electrónicos empleados en los robos

Redacción

Viernes, 12 de septiembre 2014, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas (19 españoles, 5 búlgaros y 2 marroquíes) como presuntos autores del robo en la Comunidad de Madrid de vehículos de alta gama que posteriormente vendían en Bulgaria y en Marruecos.

Durante el desarrollo de la operación, coordinada por EUROPOL, diversas Unidades de la Guardia Civil han efectuado 12 registros en domicilios y propiedades de los detenidos, recuperando 20 vehículos, diversas herramientas y material electrónico empleado en los robos como escáneres e inhibidores de frecuencias, documentación, 2 escopetas de cañones recortados así como abundante munición, etc.

La organización estaba compuesta por tres células distintas: búlgara, española y marroquí. La pimera empleaba en el robo complejos sistemas electrónicos que neutralizaban los sistemas de alarma y antirrobo de los vehículos que seleccionaban. Cometido el hecho, trasladaba los vehículos a una nave de la localidad de Valdemorillo (Madrid), desplazándose desde Valencia un experto falsificador de números de bastidor que se encargaba de modificar los originales.

Una vez que el vehículo había sido maquillado (falsificadas las placas de matrícula, bastidores, documentación, etc.) la rama búlgara entregaba los vehículos a conductores españoles, generalmente personas con pocos recursos económicos que se encargaban de su traslado hasta Bulgaria o Melilla, percibiendo por cada viaje 300 euros. En esa ciudad, la célula marroquí se hacía cargo de los coches y de introducirlos en su país para su venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios