Ideal

Un hombre mata a su pareja en Granada y luego intenta suicidarse

  • en Cúllar Baza

  • Con este asesinato, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta parte de ellas en Andalucía

Una mujer de 65 años ha muerto en Cúllar Baza (Granada) supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 59 años que le disparó con una escopeta de caza y después intentó suicidarse.

Según han informado fuentes de la investigación y del 061, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero del municipio granadino.

El presunto agresor fue trasladado al hospital de Baza con una herida por arma de fuego en la cara. La mujer, identificada como A.L.B., fue también trasladada con varias heridas por arma de fuego al hospital de Baza.

Con este asesinato, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta parte de ellas en Andalucía. Once de las mujeres asesinadas -a la espera de conocer la situación de la mujer de Cúllar Baza- habían presentado denuncia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que convocará a partir de la próxima semana a los grupos parlamentarios, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, así como a responsables de medios de comunicación para buscar un gran acuerdo social sobre el fenómeno de la violencia machista.