Edición

Borrar
Un agente extrae cajetillas de tabaco.
Así introducen tabaco de contrabando en el puerto de Cádiz

Así introducen tabaco de contrabando en el puerto de Cádiz

La Guardia Civil detiene al conductor y único ocupante de un camión que pretendía colocar 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales

Redacción

Lunes, 1 de septiembre 2014, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción en la península de un camión cargado de tabaco de contrabando cuando pretendía acceder al muelle de Cádiz. Como consecuencia del servicio se ha detenido al conductor y único ocupante del mismo, incautándose un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales.

Este servicio tuvo lugar cuando guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de un camión, arrastrando un semi-remolque frigorífico, procedente de Canarias que regresaba vacío de carga de Las Palmas de Gran Canarias y que habían seleccionado para realizar una inspección exhaustiva.

Los guardias civiles encargados del registro, trasladaron el camión al almacén destinado a este tipo de registros del Puerto de Cádiz, encontrando, tras un embellecedor delantero, una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Continuando con la inspección los guardias civiles descubrieron que las paredes laterales del remolque también tenían practicado un doble fondo con un complejo y novedoso sistema para la extracción del tabaco.

Una vez extraído todo el género incautado, se contabilizaron un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales con una valoración aproximada de 200.000 ¤. Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando, siendo identificado como J R.G., el cual ha sido puesto a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios